Nave Trapecio

 
Nave Trapecio es el taller público de asistencia al Centro Social Autogestionado La Tabacalera de Lavapiés. Sus objetivos son dar respuesta a las necesidades constructivas del propio edificio y a los colectivos que en él interactúan, así como proveer de la infraestructura necesaria para la realización de grandes proyectos artesanales, artísticos y arquitectónicos a las personas o grupos externos con inquietudes

El colectivo se define como un espacio de investigación y acción. El destino de la nave está estrechamente ligado al de la escultura, entendida como cualquier intervención en el espacio, que puede transitar desde formas convencionales hasta la propia adecuación constante de la nave.

Nave Trapecio también ofrece asistencia formativa a través de talleres en diferentes disciplinas. Desde el proceso inicial de adecuación se optó por la reutilización y el reciclaje de elementos y materiales, priorizando siempre aquellos más respetuosos con el medio.

El espacio se ha planificado en cinco áreas principales de trabajo: vaciado (moldes y encofrados de escayola, barro, estucos), metal (soldadura y forja), madera (talla y carpintería), reciclaje de muebles y pintura en gran formato.

Anuncios