Festival India

 
El arte puede ser el mejor vehículo para acercar personas y sociedades lejanas. España y la India se encuentran a miles de kilómetros de distancia, no solo geográficamente. Para reducir esa distancia, el colectivo de artistas multidisciplinares Muestrarte organizó el Festival India en Tabacalera.

El evento tenía una finalidad solidaria, además de querer acercar la cultura de la India a través de su música y danza, talleres, gastronomía, cine y exposiciones. En el patio norte de la antigua fábrica de tabacos de Lavapiés se organizó un mercadillo solidario en el que participaron distintas asociaciones con proyectos de desarrollo en la India como Lights of Hope, Amavida, La tierra de Kushi o Worldbrand Society.

La exposición fotográfica Sueños de India mostraba las fotografías realizadas por Jesús Menéndez Pabón en su periplo de más de 3 años por el gran país asiático. Durante su viaje convivió con 100 familias indias y posteriormente materializó su experiencia en una serie de fotografías y un libro.

El festival de cine internacional ImagineIndia, que durante más de 10 años ha mostrado una selección de la producción cinematográfica india en las principales salas de proyección de España, también participó en el evento de Tabacalera.

Tuvimos la fortuna de documentar una conversación entre Jesús Menéndez y Qazi Abdur, el director del festival de cine ImagineIndia, en la que comparten sueños y experiencias. También conocimos la historia que esconden algunas de las fotografías de Jesús Menéndez a través de sus propias palabras.

Anuncios