Tráiler del documental

Documental | Vídeos | Tráiler | Créditos

El único límite del arte es la imaginación. Y no hay nada que no podamos imaginar. ¿Puede el arte participar en los modos de organización ciudadana? En el Centro Social Autogestionado Tabacalera, ubicado en la antigua fábrica de tabacos de Madrid, el sueño se ha tornado realidad.

En el barrio de Lavapiés se erige la Tabacalera como un experimento único. Un basto espacio en el centro de la ciudad cedido temporalmente por el Ministerio de Cultura, después de años de abandono y muchas reivindicaciones, gestionado directamente por los vecinos y distintos colectivos sociales. La antigua fábrica de tabacos es hoy un ejemplo de acción social basada en la autogestión, la colectividad y la organización ciudadana.

El documental Tabacalera: cultivando autogestión reflexiona sobre el arte y la gestión ciudadana como herramientas de transformación social. A partir de una serie entrevistas a los miembros de los colectivos artísticos del centro conocemos su actividad, en un espacio en el que el arte ha cogido las riendas para imaginar nuevas maneras de organización.